top of page
Foto del escritorErne González.

Maestras Del Engaño (Reseña)


Sinopsis:

Dos artistas del engaño, una de clase alta y la otra de los barrios bajos, deciden unirse para timar a los hombres…


Reseña por: Alberto Soriano.

Esa necesidad moderna de no dejar los clásicos en paz, y darle a las viejas tramas un toque “fresco”, resulta en más de una ocasión, una necedad y denota la falta de inspiración que hay hoy en día. Tal es el caso de “Maestras del Engaño”, la cual es mejor ver los filmes en los que fue basado, que esta, pues a duras penas tiene un gramo de originalidad y menos se puede calificar como comedia inteligente y la historia termina siendo completamente desaprovechada.


La trama es contada de manera ágil pero pobremente desarrollada, en la mayoría de los casos los chistes no funcionan, y terminan siendo unas copia plana y mal hecha de “Dirty Rotten Scoundrels” (Dos Picaros Sinvergüenzas), y cuya única novedad es que los protagonistas en esta ocasión son cambiados por su contraparte femenino y recordándonos ligeramente “El Gordo y el Flaco” haciendo varias referencias cutres, que al final el público se preguntara ¿por qué se molestaron en hacer esta película?


La dirección a cargo de Chris Addison denota su falta de experiencia en lo que a cine se refiere dando por resultado una comedia por demás mediocre. Las actuaciones caen en un tono regular, a pesar de contar con un gran reparto, no logran conectar entre ellas y menos con el público. AnneHathaway (Serenity (Obsesión), Les Misérables (Los Miserables), TheDevil Wears Prada (El Diablo Viste a la Moda)) interpreta a “Josephine Chesterfield” y Rebel Wilson (Brides Maids (Damas en Guerra), Night at the Museum: Secret of the Tomb (Una Noche en el Museo: El Secreto de la Tumba), How to Be Single (Como Ser Soltera)) da vida a “Penny Rust” y ninguna de las dos actrices denotan química entre ellas. La fotografía es lo más rescatable del filme con tomas y en cuadres bien cuidados aunque nada espectacular. El soundtrack se torna básico y es lo que termina resaltando la situación cómica.

Desgraciadamente este se puede considerar la pero comedia en lo que va del año, y esperemos que no salga otra a quitarle tan distinguido puesto, ideal para aquellas personas de risa fácil y simplonas, pero para aquellos que les gusta la comedia inteligente saldrán decepcionados y con un sentimiento de haber sido estafados.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page