top of page
Foto del escritorErne González.

Reseña a Gavelston


Sinopsis: Después de escapar de una emboscada, un sicario enfermo vuelve a su ciudad natal de Galveston donde planea su venganza. Roy Cady es un asesino a sueldo en New Orleans al que le fue diagnosticado cáncer de pulmón a los 40 años. Ante la sospecha de que su jefe quiere eliminarle, Roy trata de huir hacia el horizonte desconocido. En su camino, se encontrará con una joven desamparada que le da la oportunidad de darle un nuevo sentido a su vida... Basada en la novela del creador de 'True Detective'.

Una gran historia requiere un gran elenco, y esta es la muestra de excelentes actuaciones. Con Ben Foster (Hostiles (Hostiles: violencia americana), Inferno, Warcraft: TheBeginning (Warcraft: El primer encuentro de dos mundos)), en el papel de “Roy Cady”, un asesino que es el antihéroe encargado de salvar a una prostituta, interpretada por Elle Fanning(Maleficent (Maléfica), Live By Night (Vivir de Noche), Mary Shelley), que casualmente se encuentra en manos de su próximo “trabajo” y sin querer se termina encariñando con ella; y el experimentado actor Beau Bridges(Stargate, Free Willy: Escape fromPirate’sCove (Liberen a Willy 4),Charlotte's Web (La Telaraña de Charlotte)) como antagonista.

Reseña por Alberto Soriano:

Galveston es todo lo que un Thriller debe ser, e incluso más allá, tiene todo lo que debe en su lugar, y hasta pasa por diversos clichés, eso sí, hechos de una manera espectacular a lo largo de esta, y es que Mélanie Laurent, apostó a la segura con este filme,  que en su primera mitad parece que se está viendo un refrito de “El Justiciero”, sin embargo,  se atrevió a arriesgar con un giro argumental completamente inesperado, mismo que se agradece por la frescura y vitalidad inyectada a la cinta.

La trama se presenta pausada sin caer en la lentitud, y se va a explicando para desarrollar el nudo, hasta aquí es donde todo es un cliché de varias películas y justo cuando el espectador cree predecir lo que va a suceder e incluso el final, la historia da un giro de 180 grados, entrando en una parte sórdida de la cual es difícil recuperarse, ya por el final regresa la parte humana al filme, dado que resulta explicativo y muy bien logrado para todo lo que se presenta. Todo esto hace que la novela homónima de NicPizzolatto, quede dignamente representada bajo este largometraje.

La fotografía y dirección de cámara son de gran calidad, aunque hay un uso excesivo de la cámara al hombro en algunas escenas, la paleta de colores esestudiada para acentuar cada momento y se acompaña de un soundtrack que cumple con lo requerido.

Sin lugar a dudas, Galveston es una gran película, cien por ciento recomendable para un público adolecente y adulto, ideal para los que disfrutan del género thriller y con un contenido que va desde lo crudo hasta lo humano, con giros argumentales inesperados y un final que vale la pena ser visto; es un filme que no debe perderse.

Por Alberto Soriano.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page