Reseña a Hobbs & Shaw
- Erne González.
- 9 ago 2019
- 2 Min. de lectura
Sinopsis: Hobbs es un policía que aplica la ley. Shaw es un mercenario sin ley. Shaw intentó matar a Hobbs. Hobbs encarceló a Shaw. Hobbs es estadounidense. Shaw es británico. A primera vista, los dos hombres no tienen nada en común.

Reseña por Alberto Soriano:
De la saga “Rápidos y Furiosos”, que comprende ocho películas en la historia principal, se desprende este spin-off “Hobbs &Shaw”. Este par de personajes que hemos visto evolucionar a lo largo de la franquicia, como antagonistas uno del otro, por fin se unen en una nueva historia, que si bien, es un tanto más personal, no por ello deja de estar ligada en más de un aspecto al resto de la serie de largometrajes.

Lo trama no es sorprendente, de hecho es bastante pobre, con una serie de huecos argumentales y situaciones inverosímiles, rayando en lo absurdo, que pareciera querer insultar la inteligencia de espectador, con chistes que no funcionan completamente, y quizás el mayor problema que tenga es la duración excesiva. La fórmula en cómo esta manejada nos recuerda a los Buddy films de los 80’s, donde se insultan mutuamente mientras fortalecen el lazo de amistad, mismo que servirá para derrotar al enemigo en turno.

Bajo la dirección de David Leitch (Jhon Wick (Otro día para matar), Saga Deadpool, Atomic Blonde (Atómica)), la cinta no decepciona en la acción con que este director nos tiene acostumbrados, con unos efectos especiales fabulosos y unas coreografías impresionantes; aunque en esto último denota un abuso en el movimiento de la cámara. Las caras familiares fueron escogidas en está ocasión para asegurar el éxito, ya que su protagonista Dwayne Johnson (Skyscraper (Rascacielos: rescate en las alturas), Jumanji: Welcome to the Jungle (Jumanji: en la selva), Hércules), que regresa en su papel del agente “Hobbs”, y Jason Statham (The Transporter Saga (Saga El transportador), The Expendable saga (Saga Los Indestructibles), The Mechanic 1 y 2 (El Especialista 1 y 2)), que también vuelve a encargar al mercenario “Shaw”, son personalidades que arrastran al público a las salas cinematográficas; con este elenco la fórmula no podía fallar, aun así, se corona con la participación de Idris Elba (Black Tower (La Torre Oscura), Bastille Day (Atentado en París), No Good Deed (Sin escrúpulos), quien interpreta al villano “Brixton”, un hombre ciber-genéticamente mejorado. El soundtrack es notable con canciones más al estilo del rock y metal.

No se puede decir que la película sea mala, claro, si se toma en cuenta que es lo que se viene a ver, obvio no es de esperarse una joya cinematográfica; sin embargo, si se va a verla con el cerebro apagado y solo en busca de entretenimiento, esta sería definitivamente una excelente opción. Hay que tomar en cuenta algunas sorpresas, como el cameo de Roman Reigns (Luchador de la WWE) y estar al pendiente de la escena post-créditos.
Si ya viste Hobbs & Shaw, cuentame qué tal te pareció y si te gusto o no.
Comments