top of page
Foto del escritorErne González.

Reseña a No Time To Die 007, un cierre de ciclo y una gran despedida a Daniel Craig.


Sinopsis:

Bond ha dejado el servicio secreto y está disfrutando de una vida tranquila en Jamaica. Pero su calma no va a durar mucho tiempo. Su amigo de la CIA, Felix Leiter, aparece para pedirle ayuda. La misión de rescatar a un científico secuestrado resulta ser mucho más arriesgada de lo esperado, y lleva a Bond tras la pista de un misterioso villano armado con una nueva y peligrosa tecnología.

Reseña por Darkano D'ariot

Quizás Ian Fleming, creador del personaje de “James Bond”, jamás se hubiera imaginado el impacto tan perdurable que sus novelas tienen hasta nuestros días y que se ha convertido en la saga más longeva en la historia del cine. Todo empieza con “Casino Royale” (1967), nombre de la primera novela también, que curiosamente fue llevada a modo de comedia y cuenta con un remake con un tono serio en el 2006, donde Daniel Craig toma las riendas del personaje imprimiendo un sello muy específico, pues a partir de este punto, se marca un “Bond” más humano y con mayor profundidad argumental, dejando a un lado la simple lucha de “Buenos contra malos”.

Ya es sabido que los metrajes del agente 007 han sido y serán un parteaguas en lo que el cine de espías se refiere, y esto sirve para autohomenajearse, pues el principio de la película recuerda bastante a la última entrega de Sean Connery interpretando al héroe en “Never Say Never Again (Nunca Digas Nunca Jamás)”; en ambas vemos a un personaje envejecido y cansado, pero requerido para la acción nuevamente. La trama se desarrolla explorando todos los personajes, otorgándoles un trasfondo y un porqué estar ahí a cada uno sin desperdiciar nada y conservando en todo momento el estilo Bond.

El director Cary Joji Fukunaga (Beasts of No Nation, Sleepwalking in the Rift, Jane Eyre), hizo acopio de toda su experiencia cinematrografica y dio por resultado un filme bien balanceado, con excelentes efectos especiales, pero sin abusar de ellos, grandes escenas de acción que dejaran al espectador emocionado en todo momento; las actuaciones son estupendas, con un reparto de primera, y hay que resaltar a Rami Malek (Papillion (Papillion: La Gran Fuga), Bohemian Rhapsody (Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury), Dolittle ), quien interpreta a un villano verdaderamente memorable para cerrar el ciclo de Craig.

La banda sonora en general es muy buena, pero le restan puntos por la melodía de Billie Eilish, quien hizo uno de los temas más monótonos e indiferentes de toda la saga.

Sin lugar a dudas es una película tributo, un homenaje a sus antecesoras por todo lo alto, un cierre de ciclo y una gran despedida a Daniel Craig. Puede ser que se hayan excedido un poco en darle profundidad a todos los personajes a estas alturas, pues puede sonar un tanto pretensioso, aun así, no pierde de vista lo que es, una historia del espía ficticio más grande del mundo.

Con todo esto en mente, es un largometraje que no se debe perder nadie y totalmente recomendable en salas IMAX; vale la pena ver cada segundo en una pantalla gigante.


Ficha Técnica:

Título original: No Time to Die

Año: 2021

Duración: 163 min.

País: Reino Unido

Dirección: Cary Joji Fukunaga

Guion: Neal Purvis, Robert Wade, Cary Joji Fukunaga, Phoebe Waller-Bridge.

Música: Hans Zimmer. Tema: Billie Eilish

Fotografía: Linus Sandgren

Reparto: Daniel Craig, Rami Malek, Léa Seydoux, Lashana Lynch, Ralph Fiennes, Naomie Harris, Ana de Armas, Christoph Waltz, Ben Whishaw, Jeffrey Wright, Rory Kinnear, Dali Benssalah, Billy Magnussen.

Productora: Danjaq, EON Productions, Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), Universal Pictures

Género: Acción.


16 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page