Reseña por: Alberto Soriano.
El cine de terror oriental tiene años de una merecida buena fama y siendo más específicos el cine sur coreano ha ganado últimamente mayor territorio por las buenas tramas que ha generado y enlatar cintas de calidad. Bajo esta premisa llega ahora “Presencias Malditas”, aunque uno de sus mayores defectos sea precisamente la mala traducción del título, pero perdonando esto y poniendo atención al filme en sí mismo da como resultado una muy buena propuesta para los amantes del terror.
La trama de películas malditas no es innovadora ni mucho menos, tenemos como ejemplo “Antrum” o sin ir más lejos “El Aro”, pero la forma de cómo se cuenta la historia es lo que hace la diferencia dando por resultado el éxito o fracaso. Este largometraje sorprende en sus diferentes capas en la que está planteada dando por resultado tres diferentes perspectivas, la primera es la que el espectador ve, la segunda es la que ve la protagonista y la tercera una mezcla de lo que ve la protagonista y lo que ella hace.
La narrativa es compleja y hay que poner atención en la espiral que se va formando para entender la película y entrever las pistas que el propio director deja a lo largo de la trama para develar un final satisfactorio, aunque no por esto, esperado.
Sinopsis: Mi-Jung, una joven traumada por un pasado de incomprensión y aspirante a directora de cine, busca la película que se dice que fue hecha por un fantasma y mato a todos los que la realizaron. Las cosas comienzan a írsele de las manos cuando su investigación de campo la enfrenta a un ex cineasta enloquecido y dispuesto a todo con tal de que su olvidada obra maestra “Warning” nunca vuelva a ser exhibida. Mi-Jung conducida por su obsesión acaba experimentando fenómenos sin explicación y sintiendo presencias acechándola en las sombras, lo que descubre es una presencia maligna y mortal que no se detendrá ante nada para poseerla a ella y a todo aquel que vea la película.
El filme es bueno y sirve bastante bien a diferentes niveles para aquellos que gustamos del terror, los arcos narrativos, los plot twists y una buena experiencia visual hacen de esta experiencia algo novedoso dentro del tema ya tan trillado, es un terror inteligente que no a todos dejara indiferentes pues sabe presionar y aflojar en los momentos indicados.
Ficha tecnica:
Título original: Amjeon
Título en inglés: Warning: Do Not Play
Título en español: Presencias Malditas
Año: 2019
Duración: 86 min.
País: Corea del Sur
Dirección: Kim Jin-won
Guion: Kim Jin-won
Fotografía: Young-soo Yoon
Reparto: Narendra Singh Dhami, Seo Ye-ji, Jin Seon-kyu, Bo-ra Kim, Cha Yub, Yoon-ho Ji, Jae-Young Joe, Kim Mi-kyung, Kim Jae-in, Jung Ro Yoon, Nam Tae-Boo, So-Yi Shin
Género: Terror
sinlugar a dudas una pelícrecomendable para los amantes del género.
留言