top of page
Foto del escritorErne González.

Shang-Chi una película que supera todas las expectativas.


Marvel ha llegado a una nueva etapa, la llamada “fase 4” la cual está explorando personajes no tan conocidos, otorgándoles su propia identidad y es el caso de “Shang-Chi” que ve la luz por primera vez en 1973, con un éxito moderado, y sin más salta a la pantalla grande en el presente año, complementando el Universo Cinematografico de Marvel, atando cabos sueltos desde “Iron Man 3” y dejando nuevas incógnitas abiertas para ser respondidas en trabajos posteriores, ya sea de este personaje o algún otro superhéroe.

La película cuenta con puntos clave del UCM desde los clásicos cameos, referencias y conexiones bien hechas que conforman este universo.

La trama gira alrededor de Shang, como es clásico en este tipo de historias, lo presentan desde que es un tipo común y corriente hasta llegar a ser un superhéroe, con algunos buenos giros argumentales y lo más importante, la identidad propia tanto del personaje como del filme, pues va marcando la evolución del personaje en sí mismo y solo hace las referencias necesarias al resto del UCM, y ese es su logro, tener su personalidad con una historia de acción en donde no se pueden negar las influencias del cine chino de artes marciales, dando por resultado una mezcla de lo oriental como lo occidental muy bien logrado.

Bajo la dirección de Destin Cretton (Cuestion De Justicia (Just Mercy), El Castillo de Cristal (The Glass Castle), I Am Not A Hipster), el personaje trasciende y logra acomodar todo en su lugar ya que cuido hasta el más mínimo detalle; las actuaciones de todo el elenco son de primera; una coreografía que por momentos recuerda a “El Tigre y el Dragón”; una estupenda dirección de cámara con una gran fotografía; un excelente uso de efectos especiales y CGI; un Soundtrack bien balaceado e inmersivo, la combinación de todos estos elementos dan por resultado una película disfrutable por todos los puntos.

La recomendación para disfrutar esta película es ir a una pantalla IMAX sin lugar a dudas ya que tiene tanto detalle que entre más grande se vea, mejor será la experiencia, no solo siendo una película de artes marciales, también por todos el plano fantasioso que se desarrolla y los efectos especiales que son de lo mejor; y un buen balance de la comedia que no le resta seriedad. Seguramente es de esas películas que no decepcionaran y el público disfrutara aunque no sean aficionados a los comics.


Sinopsis: Adaptación cinematográfica del héroe creado por Steve Englehart y Jim Starlin en 1973, un personaje mitad chino, mitad americano, cuyo característico estilo de combate mezclaba kung-fu, nunchacos y armas de fuego.


Ficha Técnica:


Título original: Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings

Año: 2021

Duración: 132 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Destin Cretton

Guion: Dave Callaham, Destin Cretton, Andrew Lanham. Personaje: Steve Englehart, Jim Starlin

Música: Joel P. West

Fotografía: Bill Pope

Reparto: Simu Liu, Awkwafina, Tony Leung Chiu-Wai, Michelle Yeoh, Fala Chen, Florian Munteanu, Ronny Chieng, Dallas Liu, Tim Roth, Benedict Wong, Meng'er Zhang, Fernando Chien, Kelli Bailey.

Productora: Marvel Studios, Walt Disney Pictures, Fox Studios Australia. Distribuidora: Walt Disney Pictures

Género: Acción.


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page